Implantación capilar: ¿Cómo funciona?

Blog | Blog
implantación capilar1
  • comunicaciones Heinicke
  • Ago 24, 2023

La implantación capilar, también conocida como trasplante de cabello, es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen folículos pilosos de áreas donantes y se trasplantan a las áreas receptoras donde hay pérdida de cabello. Los folículos trasplantados son resistentes a la caída y, una vez que se han asentado en su nueva ubicación, comienzan a crecer cabello de forma natural.

¿Cómo funciona la implantación capilar?

El proceso se lleva a cabo en varias etapas:

Evaluación y diseño

El primer paso es una consulta con un cirujano especializado para el procedimiento de implantación capilar. Durante esta etapa, el médico evaluará la condición del cuero cabelludo, la cantidad de cabello donante disponible y discutirá las expectativas y metas del paciente. Se realiza un diseño cuidadoso para determinar la ubicación y el patrón de trasplante.

Extracción de folículos

La técnica de extracción de folículos más utilizada es la extracción de unidades foliculares (FUE, por sus siglas en inglés). Durante este proceso, los folículos pilosos se extraen individualmente con la ayuda de una herramienta especializada, dejando pequeñas incisiones que sanarán sin dejar cicatrices visibles. Otra técnica menos común es la tira de extracción de unidades foliculares (FUT), donde se extrae una tira de piel con folículos pilosos para luego dividirla en unidades foliculares individuales.

Preparación de los folículos

Los folículos pilosos extraídos se preparan cuidadosamente antes de ser trasplantados. Se separan y clasifican en unidades foliculares individuales o grupos de folículos, dependiendo de las necesidades y características del paciente.

Implantación

Durante esta etapa, el cirujano realiza pequeñas incisiones en las áreas receptoras y coloca los folículos pilosos de manera precisa y estratégica para lograr un resultado natural. Se tiene en cuenta la dirección y el ángulo del crecimiento del cabello original para que el nuevo cabello crezca de manera similar.

Cicatrización y crecimiento del paciente

Después del procedimiento, puede experimentar enrojecimiento, inflamación o costras en el cuero cabelludo. Estos síntomas son temporales y desaparecen en unos pocos días o semanas. Los folículos trasplantados comienzan a crecer nuevo cabello en un período de varias semanas a meses. 

¿Quién puede beneficiarse de este procedimiento?

  • Personas que experimentan una caída continuada del cabello, especialmente hombres con grado avanzado o medio de calvicie.
  • Mujeres con caída de cabello de causa hormonal.
  • Personas con calvicie por cicatrices (quemaduras) o por enfermedades capilares.

Además, hay que tener en cuenta que el trasplante capilar, tiene que ser aprobado por un especialista, ya que no está indicado en calvicies incipientes ni en pacientes con zonas donantes pobres o escasas en relación al área a cubrir.

Clínica especializada 

Conoce más sobre cómo funciona la implantación capilar ¡Visita nuestra página web dando Clic Aquí! También puedes comunicarte con nosotros llamando al número 952 955 949. Escríbenos a nuestro correo info@heinickecirugiacapilar.pe y solicita una atención personal. Nos puedes encontrar en la Calle Monte Rosa 284, Oficina 802-803, Chacarilla- Surco. HEINICKE, expertos en cirugía capilar.