TÉCNICA FUE – DHI

PASO A PASO

La técnica FUE es una forma fácil y eficiente de obtener cabello nuevo. El procedimiento no tomará mucho tiempo y viene con excelentes resultados.

Siendo especialistas en la técnica del trasplante capilar, sabemos que es la mejor opción por sus grandes ventajas y beneficios.

A continuación, encontrarás un relato detallado de cómo es un día en nuestro centro médico de cirugía capilar:

1. Llegada del paciente al centro médico

Cuando llegue a nuestra clínica, la enfermera supervisará su atención y lo guiará a una habitación que se ha reservado para su cirugía. Una vez allí, te ayudarán a ponerte ropa nueva para que el campo quirúrgico esté libre de contaminantes.

2. Presentación del staff médico y enfermeras y auxiliares.

Una vez que llegue a la sala de operaciones, lo recibirá una enfermera que lo acompañará durante la intervención. El médico procederá a explicarte cómo se va a realizar el procedimiento en sí y también te informará a detalle la técnica.

3. Fotografías, lavado y corte de cabello.

Las primeras fotografías se realizarán antes del trasplante para que podamos tener una idea clara de cómo será su aspecto antes y después de la cirugía. También proyectaremos la imagen que representará tu identidad actualizada al final.

Asimismo, estas fotografías quedarán registradas en un archivo electrónico de la clínica y paciente podrá tener acceso a ella, lo que nos permitirá hacer un seguimiento periódico del progreso hasta llegar al resultado final deseado. Cada paciente puede solicitar sus foto durante cualquier paso de su proceso.

4. Explicación del procedimiento quirúrgico

Una vez tomadas las fotos, el paciente recibe medicación proporcionada para prevenir infecciones. Después, se hablará sobre los procedimientos y fases del trasplante de cabello. Se explicará sobre la extracción y la implantación y que cada uno puede durar alrededor de 2 a 4 horas, dependiendo de la cantidad de folículos que se implanten.

Durante la extracción, el paciente puede descansar en la camilla. Posteriormente habrá un descanso donde podrán almorzar y luego iniciar la segunda fase de la cirugía; implantación

5. Diseño de las zonas Donantes y Receptoras

Antes de la cirugía, se habrá acordado un plan previo con el paciente y el médico que sigue sus sugerencias para crear los mejores resultados posibles dentro de los parámetros normales.

Una vez en el quirófano, el médico rehará el diseño que se acordó desde un principio y procederá a trazar un plano de dónde irán los nuevos implantes. También se marca el área donante, desde la cual pueden comenzar a extraer lo que se necesita.Para extraer unidades foliculares es necesario tener el cuero cabelludo desnudo. A veces, esto significa que el cabello debe afeitarse o cortarse en forma de faja. Esto depende del tamaño del cabello del paciente y de la cantidad que tenga.

6. Anestesia área donante

Durante la cirugía utilizamos anestesia local para que el paciente permanezca despierto y así evitar muchos riesgos.

Lo único que sentirá es un pinchazo cuando entre la anestesia y después no sentirá ningún dolor. Puede tomar una siesta si lo desea mientras el cirujano está trabajando.

7. Inicio de Extracción de unidades foliculares de la zona donante

Una vez especificada la zona donante y aplicada la anestesia local; esto suele tardar unos segundos en producir entumecimiento e insensibilidad en dicha zona, entonces el paciente podrá descansar sin sentir dolo, momento en el cual comenzamos a retirar cada uno de los folículos de forma individual.

Cuando los folículos se trasplantan, conservan su información genética. Esto significa que crecerán indefinidamente.

El médico tiene en cuenta las características individuales del paciente para decidir las mejores áreas para la recolección de folículos;todo esto se hace con cuidado, asegurándose de no traumatizar el folículo durante la extracción. Esto evita cualquier lesión individual, dejando el folículo intacto y preservando su vida.

La extracción se realiza mediante instrumentos quirúrgicos milimétricos denominados «punchs», los cuales tienen la función de una microbisturi cilíndrica con un rango de diámetro de 0.75 a 0.90 mm, utilizando el espesor de acuerdo al diámetro del cabello de cada uno.

8. Conteo, Preparación y conservación de las unidades foliculares

En estos días, los cirujanos tienen incorporado un sistema de conteo que les permite realizar un seguimiento adecuado de la cantidad de folículos extraídos durante la cirugía. Después las enfermeras cuentan los folículos separados por número de pelos y nos dan el número total que se necesita.

Todas las unidades foliculares se colocan en una solución de almacenamiento adecuada para mantener su vitalidad y protegerlas de cualquier daño.

La preparación y el mantenimiento de las unidades foliculares adecuadas son la clave para el éxito del trasplante de cabello. Realizamos preparaciones capilares con estereoscopio y lupas especiales.

9. Descanso para el almuerzo

Como decíamos al principio, un trasplante capilar tarda una media de 4 a 8 horas dependiendo del número de folículos a implantar.

Debido a la duración del procedimiento, tendremos un tiempo para almorzar. Puedes comer algo, hacer una llamada y tomarte un momento para descansar.

10. Implantación de las unidades foliculares

La segunda fase del procedimiento es donde las unidades foliculares extraídas se colocarán en el cuero cabelludo. Al igual que en la fase de extracción, se utiliza anestesia local cuando se trabaja en una zona determinada; una vez extraídos, los folículos se implantarán de uno en uno.

Las enfermeras insertan unidades foliculares en dispositivos llamados implanters, que penetran en la piel y los dejan implantados. Estos crecerán naturalmente en el futuro.

Esta es la etapa donde el cirujano demuestra mejor sus habilidades debido a una cuidadosa planificación y disposición previa de los folículos en función de la cantidad de cabello, la dirección y el ángulo de inclinación.

11. Fotos posterior al trasplante

Después de la cirugía, tomaremos una segunda foto para comparar y ver la diferencia en su apariencia ahora que ha tenido este procedimiento importante. Su nueva apariencia será una parte importante de su futuro a medida que avanza desde aquí.

12. Instrucciones post-operatorias.

El paciente tendrá explicados los pasos a seguir y a tener en cuenta para los siguientes días postoperatorios incluyendo el cuidado y supervivencia de los folículos.

Todo lo que necesita saber sobre el trasplante, el lavado del cabello, la medicación y los efectos secundarios estará por escrito. Así no tendrás dudas y podrás seguir las indicaciones de tu médico. (ver instrucciones post-operatorias)

Agenda una cita con el doctor y conoce el diseño ideal para tu cabello.